Que es el Hashtag # y como Usarlo Correctamente

¿Qué es un Hashtag?
Antes que nada, es importante entender su significado: “Un hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#)…con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida”.

Sin embargo, el éxito del hashtag en una campaña de marketing está determinado por su correcta utilización y la pertinencia de este, es decir que se debe elaborar con la misma rigurosidad que el contenido a promover.

Hay que tener en cuenta que la correcta aplicación del hashtag varía según la red en la que se esté implementando. A continuación se presentan algunos consejos para alcanzar su máximo potencial en las principales redes sociales.

Facebook:
En esta red, la principal función del hashtag es agrupar conversaciones en torno a un tema, permitiendo crear una URL independiente para cada una de las etiquetas, sirviendo como hilo conductor de temas alrededor de fotografías, publicaciones, entre otros.

Se debe ser cuidadoso en su implementación, buscar ser lo más preciso posible en su descripción y evitar la utilización de muchos de estos, en lo posible se sugiere agruparlos en términos más generales.

Instagram:
Los hashtags en Instagram buscan agrupar contenidos similares de diferentes usuarios que han sido subidos a dicha red, y de esta manera encontrar temas e información similar entre estos según sus intereses, al igual que en Facebook, se debe evitar la sobrecarga de etiquetas y tratar de ser lo más preciso posible y con esto se garantiza un mejor alcance de la estrategia.

Finalmente, los hashtags aunque se escriben de igual manera en las diferentes redes, tienen un uso distinto según la naturaleza de la misma, por tanto se debe tener claro las intenciones de su uso y el medio en que se aplicarán. Se debe ser preciso en su creación, evitando la saturación y con esto la pérdida de interés por parte del usuario y al igual que el contenido a promover se debe ser cuidadoso en su redacción y ortografía.

https://www.all-hashtag.com/ Es un sitio que nos permite explorar cuales son los hashtags relacionados a cualquier palabra con más publicaciones. Esto nos permite enlazar con mayores posibilidades de éxito orgánico (difusión sin pagar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *